.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2006
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 

15 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ANONIMO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
148
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
51
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
37
BANCO DE COSTA RICA
72
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
31
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
85
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
72
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
8
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BN VITAL BANCO NACIONAL
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
550
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
59
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
51
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
9
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
21
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
26
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
29
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
17
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
599
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
5
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
110
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
27
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
6
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
FONDO DE PARQUES NACIONALES
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
10
FUNDACION OMAR DENGO
5
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
5
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
15
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
32
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
6
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
28
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
135
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
46
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
44
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
107
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
22
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
124
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE MORAVIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
48
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
41
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
41
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
31
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
45
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
16
MINISTERIO DE HACIENDA
92
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
28
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
102
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
23
MINISTERIO DE SALUD
47
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
29
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
12
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
16
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
36
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
23
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
15
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
16
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
18
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
31
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
32
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
32
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
13
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
53
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
17
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
25
MUNICIPALIDAD DE POAS
16
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
37
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
69
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
23
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
35
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
37
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
14
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
17
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
22
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
20
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
NO APLICA
431
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
13
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
153
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
33
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
71
REGISTRO NACIONAL
36
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
23
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
36
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
11
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
39
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
28
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
41
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Margarita González Arce 7 Informe No. DFOE-SM-154-2006 24 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 16337 24 de noviembre, 2006 FOE-SM-2601 Señora Margarita González Arce Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Informe No. DFOE-SM-154-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de Naranjo, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢712.552.453,48. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro 17, celebrada el 22 de setiembre, remitidos con nota Nro. SMN-MGA-101-2006 del 27 de setiembre de 2006, recibida el mismo día, mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funciona ...
Fecha publicación: 18/11/2006
Fecha emisión: 10/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15185 31 de octubre, 2006 FOE-SM-2392 Señor Mario Solís Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2006 de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2006 de esa Municipalidad, por un monto de ¢25.539.856,48, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 27 de setiembre del presente año y se complementó con información indispensable para su trámite el 23 de octubre de 2006. Al respecto, se le comunica que se aprueba entre otros el contenido presupuestario para cubrir el aumento general de salarios según la resolución Nro. DG-200-2006 y su efecto sobre los demás pluses, para un total de 86 plazas con cargo a la partida de remuneraciones. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente. El cálculo correcto y pago de los reconocimientos a cada uno de los funcionarios, queda a entera responsabilidad de esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LRSS/LNC/GSH/gsl ci Concejo Municipal de Naranjo Archivo Central Expediente Ni: 22311 Gestión: 2005006210-11 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 07/11/2006
Fecha emisión: 30/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 Sra. Margarita González Arce 31 de octubre, 2006 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15189 31 de octubre, 2006 DCA-3402 Señora Margarita González Arce Secretaria Municipal Municipalidad de Naranjo Naranjo, Alajuela Estimada señora: Asunto: Solicitud de revaloración del criterio emitido en el oficio No. 6378-2006. Damos respuesta a su oficio sin número y sin fecha, remitido a esta Contraloría General el 09 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita a esta División “se revalore lo establecido en el documento No. de oficio 06378 de la Contraloría de la República, puesto que el interés de la Municipalidad de Naranjo, verdaderamente es adquirir —como se ha indicado desde el inicio— la compra directa de 5.000 m2 de la finca colindante al Vertedero Municipal, como parte del cierre técnico, en conformidad con el art.71 de la Ley de Contratación Administrativa 7494.” I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: Mediante el oficio No. 6378 de fecha 19 de mayo del año en curso, esta División otorgó autorización a esa Municipalidad de Naranjo para comprar en forma directa un terreno propiedad del señor Dalman López Espinoza, cédula de identidad 2-0407-0170, ubicado en el Distrito Naranjo, Cantón Naranjo, Provincia de Alajuela, inscrita en el Registro Público bajo el folio real 181020-000, por un monto de ¢3.579.464.00, colindante con el Vertedero Municipal. Dicha autorización se otorgó sujeta a varias condiciones, entre ellas las siguientes: “2) Se entiende que la compra es sólo por una parte del citado inmueble, concretamente un área de 2.556.76 metros cuadrados, tal y como se indica en el avalúo administrativo 13-2006 aportado. 3) El precio máximo autorizado a pagar por dicho inmueble es de tres millones quinientos setenta y nueve mil cuatrocientos sesenta y cuatro colones (¢3.579.464.00), monto que corre ...
Fecha publicación: 30/10/2006
Fecha emisión: 27/10/2006
Documento: 15189-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14917 24 de octubre, 2006 DCA-3302 Señor Mario Solís Rojas Alcalde MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Se evacua consulta en torno a la actividad ordinaria, la cual, por ser una excepción a los procedimientos de concurso, debe ser interpretada de manera restrictiva. Damos respuesta a oficio DL-MN-051 de 14 de setiembre de 2006, recibido el pasado 5 de octubre, donde solicita se le indique cuáles contrataciones públicas representan una actividad ordinaria para efectos de ser excluidos del SIAC. I.-Antecedentes Reseña lo que la Sala Constitucional ha considerado como actividad ordinaria, e identifica, desde una perspectiva municipal, tal actividad. Para ello referencia a los artículos 169 de la Constitución Política, 3, 4 y 74 del Código Municipal. Expone que dentro de los servicios públicos se destacan: alumbrado público, limpieza de vías públicas, recolección de basura, mantenimiento de parques y zonas verdes. Manifiesta que también pueden prestarse servicios no tan esenciales como precios y que se atienden en una relación contractual regida por el derecho comercial como recolección extraordinaria de desechos por escombros de construcción, recolección y tratamiento de desechos, recolección de desechos solamente, cementerios, vigilancia y seguridad, arrendamiento de locales comerciales, venta de adoquines, parrillas para alcantarilla, distribución de agua potable, venta de espacios publicitarios en aceras, carreteras municipales, entre otros. Considera que constituye actividad ordinaria, las compras directas menores a los ¢3.340.000, según lo establecido en la Ley y Reglamento de Contratación Administrativa, la venta de un derecho en el cementerio y un eventual contrato elaborado con la WPP. Señala que el objeto del contrato debe ser siempre el fin último de la Administración para que no sea sometido a los procesos licitatorios exigidos por la antes le ...
Fecha publicación: 23/10/2006
Fecha emisión: 20/10/2006
Documento: 14917-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


1 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 14440 12 de octubre de 2006 DAGJ-1661-2006 Licenciado Mario Bolívar Solís Rojas Alcalde MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimados señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable del artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del nombramiento de la señora Vilma Santamaría Barquero como Asistente de Auditoria de la Municipalidad de Naranjo. Damos respuesta a su oficio ALC-MN-MS-450-2006 de 3 de octubre de 2006, mediante el cual solicita el dictamen favorable del artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del nombramiento de la señora Vilma Santamaría Barquero como Asistente de Auditoría de la Municipalidad de Naranjo. I.- Sobre la competencia de la Contraloría General de la República El inciso 1) del artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública señala: “... Cuando la nulidad absoluta de un acto declaratorio de derechos fuere evidente y manifiesta, podrá ser declarada por la Administración en la vía administrativa, sin necesidad de recurrir al contencioso de lesividad señalado en los artículos 10 y 35 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, No. 3667, de 12 de marzo de 1966, previo dictamen favorable de la Procuraduría General de la República. Cuando la nulidad versare sobre actos administrativos relacionados directamente con el proceso presupuestario o la contratación administrativa, la Contraloría General de la República deberá rendir el dictamen favorable...”. De acuerdo con el texto transcrito la Contraloría General de la República es competente para emitir el dictamen favorable cuando se trate de la nulidad absoluta evidente y manifiesta de actos administrativos relacionados directamente con el proceso presupuestario o la contratación administrativa. En el presente caso, se pudo cons ...
Fecha publicación: 15/10/2006
Fecha emisión: 12/10/2006
Documento: 14440-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Solís Rojas -2- 22 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 11881 23 de agosto, 2006 FOE-SM-1822 Señor Mario Solís Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de dejar sin efecto las improbaciones señaladas en el punto 1, incisos a), b) y c) del oficio No. 6056 del 22 de mayo del presente año y de ajustar la liquidación presupuestaria 2005 de la Municipalidad de Naranjo. En atención a lo solicitado en los oficios Nos. MN-CP-070-2006, MN-CP-071-2006, MN-CP-077-2006, complementados con el oficio MN-CP-108-2006, relacionados con su solicitud de dejar sin efecto las improbaciones señaladas en el punto 1, incisos a), b) y c) del oficio No. 6056 de fecha 22 de mayo de 2006, se le comunica que con base en las justificaciones remitidas, se deja sin efecto lo señalado en los citados incisos. En lo que respecta al monto correspondiente a las notas de crédito del año 2001 que fueron identificadas, su correcta aplicación es de entera responsabilidad de ese Municipio. Finalmente, se toma nota de la información aportada respecto al ajuste realizado por esa Administración a la liquidación del presupuesto del año 2005, de conformidad con el detalle aportado por ese Municipio. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a. í. KRC/MMC/scg Ci: Expediente Liquidación presupuestaria Archivo Central NI: 13060-13063-14158-17921 2004006419-11 Autorizaciones y aprobaciones sobre asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 10/08/2006
Fecha emisión: 07/08/2006
Documento: 11881-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10808 7 de agosto de 2006 DAGJ-1281-2006 Señora Vilma R. Santamaría Barquero Asistente de Auditoría MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre la posibilidad de que se presupueste una partida para el pago de prestaciones de un funcionario de auditoría sin que se le haya comunicado a este. Se refiere este Despacho a su oficio número Audi-MN-CO-33-2006 del 18 de julio del año en curso, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, por medio del cual consulta a este órgano contralor sobre la posibilidad de que se presupueste una partida para el pago de prestaciones de un funcionario de auditoría sin que se le haya comunicado a ese funcionario. Criterio del despacho: La mayoría de los entes y órganos públicos cuentan con unidades de asesoría legal o pueden recurrir a la que prestan otros organismos afines, por lo que valorando esto y el hecho de que se ha generalizado la costumbre de consultar indiscriminadamente a la Contraloría General de la República toda clase de asuntos, que de alguna manera están relacionados con fondos públicos, por lo que se concluyó que ésta circunstancia ha provocado efectos inconvenientes tanto al interior del órgano contralor como de la propia administración. En este orden de ideas, es menester señalar que este órgano contralor, emitió la circular Nº CO-529, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de éste órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. Por lo anterior, se reguló en ésta circular que: 1. “...En el ejercicio de su función consultiva, la Contraloría General de la República, sólo at ...
Fecha publicación: 10/08/2006
Fecha emisión: 07/08/2006
Documento: 10808-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Solís Rojas -2- 22 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 9821 14 de julio, 2006 FOE-SM-1492 Señor Mario Solís Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad, la cual se recibió para el análisis correspondiente el 28 de junio del presente año. Al respecto, se le comunica lo siguiente: 1. Se imprueba el contenido presupuestario propuesto para el incremento salarial correspondiente al 9.81% sobre el salario base para las plazas de Auditor Interno y Alcalde Municipal; por cuanto la resolución DG-339-2005 de la Dirección General del Servicio Civil no cubre esas clases de puestos. Las sumas resultantes de dicha improbación deberán quedar como remanente en las cuentas respectivas. 2. Este documento y el presupuesto extraordinario No. 1 no han sido incorporados en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos; lo cual deberán atender con la mayor brevedad. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Área a.í. KRC/msq ci Concejo Municipal Expediente Archivo Central NI: 15573 2005006210-10 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 15/07/2006
Fecha emisión: 12/07/2006
Documento: 09821-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos PAGE 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos Sra. Margarita González Arce 2 6 de julio, 2006 Al contestar refiérase Al oficio Nro. 9413 6 de julio, 2006 FOE-IP-330 Señora Margarita González Arce Secretaria Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimada señora: Asunto: Aprobación de tarifa para el servicio de agua potable suministrado por el Acueducto Municipal del Cantón de Naranjo. Nos referimos a la gestión efectuada por esa Municipalidad (Oficio SMN-MG-20), mediante el cual se solicitó la aprobación de las tarifas por el servicio de agua potable que presta esa Municipalidad, y la que se acompaña del respectivo Estudio Tarifario elaborado por el Instituto de Asesoría y Fomento Municipal. Sobre el particular, me permito comunicarle que efectuado el respectivo estudio, esta Contraloría General, aprueba las tarifas propuestas por esa Corporación Municipal, desglosadas de la siguiente forma: Tarifa para el Servicio de Agua Potable Bloques Domiciliaria Ordinaria Reproductiva Preferencial Gobierno Servicio fijo 1.660,00 3.320,00 4.980,00 1.660,00 2.490,00 Servicio medido 0-15 m3, Base 800,00 1.600,00 2.400,00 800,00 1.200,00 16-25 cada m3 50,00 58,00 107,50 65,00 65,00 26-40 cada m3 75,00 90,00 107,50 65,00 65,00 41-60 cada m3 75,00 90,00 107,50 65,00 65,00 61-80 cada m3 112,50 150,00 107,50 65,00 65,00 81-100 cada m3 112,50 150,00 107,50 157,50 157,50 101-120 cada m3 165,00 182,50 107,50 157,50 157,00 Más de 120 m3 165,00 182,50 107,50 157,50 157,00 Condiciones Generales: 1. Derecho de conexión 500,00 2. Derecho de reconexión 500,00 3. Traslados de servicios 500,00 4. Revisión de hidrómetros 500,00 5. Reposición de pavimento 5.1 Lastre compactado 3.441,00 5.2 Tratamiento superficial 5.800,50 5.3 Pavimento asfá ...
Fecha publicación: 09/07/2006
Fecha emisión: 06/07/2006
Documento: 09413-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Solís Rojas 2 21 de abril,, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 9064 30 de junio, 2006 FOE-SM-1380 Profesor Mario Solís Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para utilizar los recursos considerados en el presupuesto vigente para nombrar un Administrador de Recursos Humanos en lugar de un encargado de Gestión de Cobros, en la Municipalidad de Naranjo. En atención a lo expuesto en el oficio No. ALC-MN-MS-222-06 de fecha 14 de junio de 2006, recibido en esta Contraloría General el 20 del mismo mes, mediante el cual solicita autorización para que los recursos previstos para la plaza de Encargado de Gestión de Cobro, en el presupuesto vigente, se utilicen para financiar una plaza de Administrador de Recursos Humanos, se le comunica que, con base en la información remitida, se autoriza para que se proceda de conformidad con lo solicitado. La citada plaza tendrá una vigencia a partir de la fecha del presente oficio. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a. í. KRC/MMC/msch Ci: Expediente Archivo Central NI: 14921 2005006210-9 Autorizaciones y aprobaciones sobre otros asuntos presupuestarios _1202806481.bin ] ...
Fecha publicación: 02/07/2006
Fecha emisión: 29/06/2006
Documento: 09064-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS